Publicado 02/08/2019 20:31

La Junta trabaja para ayudar a las mujeres con cáncer de mama a superar las secuelas de la enfermedad

Foto de familia del encuentro de la Junta con afectadas por el cáncer de mama
Foto de familia del encuentro de la Junta con afectadas por el cáncer de mama - JUNTA DE ANDALUCÍA

ÚBEDA (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trabaja para ofrecer una asistencia sanitaria global y humanizada a las mujeres con cáncer de mama que les ayude a superar las secuelas, tanto físicas como psicológicas de su enfermedad, causadas también por el tratamiento y las intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha destacado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante el encuentro que ha mantenido en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) con una veintena de mujeres afectadas por cáncer de mama y otros tumores.

García ha explicado que la sanidad andaluza ofrece una buena estrategia de prevención y asistencia sanitaria, pero que debe mejorar a la hora de abordar de forma global el proceso psicológico y físico por el que debe pasar la mujer afectada por cáncer de mama.

La viceconsejera de Salud y Familias ha estado acompañada por la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y la delegada territorial de la Consejería, Trinidad Rus.

Durante el encuentro, el Grupo de Afectados por Cáncer de Villacarrillo ha donado al hospital un centenar de cojines ergonómicos que ayudan a las mujeres con cáncer de mama a recuperarse mejor después de la operación. El grupo decidió realizar un maratón de costura, con telas donadas, y confeccionó un centenar de estos cojines en forma de corazón que sirven para la adaptación del brazo afectado por la operación de cáncer de mama, para que esté apoyado y en alto. Durante el encuentro, la viceconsejera ha compartido su experiencia a la hora de combatir la enfermedad, al igual que ha hecho la representante del Grupo de Afectados.

La delegada del Gobierno ha coincidido con la viceconsejera en agradecer la donación y el trabajo desinteresado del grupo. "Se trata de mujeres que están atravesando momentos muy difíciles y, por tanto, no solo necesitan asistencia sanitaria, requieren recibir un trato cercano y ser acogidas con cariño en los centros hospitalarios. Gracias a vuestra labor van a sentir que no están solas", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado