Actualizado 05/04/2021 17:30 CET

Salud activa en la provincia de Jaén teléfonos de información sobre vacunación de covid-19 a mayores de 80 años

Rus muestra un cartel con teléfonos de información sobre vacunación.
Rus muestra un cartel con teléfonos de información sobre vacunación. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las áreas sanitarias y distrito de la provincia de Jaén, dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud y Familias, han activado diferentes números de teléfono para resolver dudas de las personas mayores de 80 que aún no hayan sido llamados a vacunarse de covid-19.

"Con estas líneas, que se atienden desde cada centro tras realizar un refuerzo específico para este fin, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo, y garantizar la vacunación de todos los mayores", ha indicado este lunes en una nota la delegada territorial, Trinidad Rus.

En el caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia (como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita...), desde estos teléfonos se les asigna una cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación.

En concreto, el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur pone a disposición de la población el número de teléfono 618 510 835, que está disponible de 8,00 a 15,00 horas. En el Área Jaén Norte, se ha habilitado la línea 953 008 887, a la que las personas que lo deseen pueden llamar de 9,30 a 14,00 horas. Por último, el Área Sanitaria Nordeste de Jaén mantiene activa la línea 689 767 491, de 8,00 a 15,00 horas.

La delegada territorial de Salud ha añadido que estos teléfonos son publicitados por las áreas y distrito a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales para llegar al máximo de personas.

Contador