Taalentfy, única 'startup' andaluza seleccionada entre las diez más innovadoras por el New York Summit 2017

Actualizado 26/11/2017 17:00:42 CET

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Taalentfy ha sido seleccionada entre las diez 'startups' más innovadoras de habla hispana para el New York Summit 2017, principal evento internacional de innovación y emprendimiento del mundo hispano que se celebra en Estados Unidos los próximos 27 y 28 de noviembre.

Este proyecto, desarrollado por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies y apoyado por el programa de emprendimiento tecnológico Minerva de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; y Vodafone, propone un método innovador para la búsqueda de empleo basado en el talento, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta plataforma pretende acercar el talento a las empresas y ayudar a los candidatos a mejorar sus capacidades, basándose en las nuevas reglas que está imponiendo la economía digital, donde las habilidades y competencias juegan un papel "cada vez más relevante" a la hora de seleccionar a una persona para un nuevo puesto de trabajo.

Taalentfy cuenta con un "novedoso" sistema de inteligencia artificial capaz de evaluar las competencias de los candidatos en función de sus destrezas, analizarlas y alinearlas con las necesidades de las empresas para realizar las recomendaciones más afines de forma automática.

Además, posibilita la localización de personas con capacidades complementarias para poner en marcha nuevos proyectos empresariales y facilita a los candidatos contenidos formativos que le permitan mejorar su talento en función de las principales demandas de las empresas.

Por ello, la finalidad de Taalentfy es generar una comunidad de conocimiento en el que un usuario pueda obtener formación para mejorar sus habilidades, un empleo acorde a su talento o incluso compañeros de viaje para crear nuevos negocios. La plataforma está operativa desde septiembre y cuenta ya con más de 900 usuarios.

NEW YORK SUMMIT 2017

Este lunes, 27 de noviembre, esta iniciativa malagueña participará, junto a otras nueve empresas de diferentes países hispanos, en la Startup Competition del New York Summit 2017. Las candidatas han sido seleccionadas por desarrollar un negocio innovador, con una propuesta disruptiva y un alto potencial de crecimiento, entre otros criterios.

New York Summit es el principal evento realizado en Estados Unidos por el mundo hispanohablante y está organizado por la escuela Hispanic American College. El encuentro se celebrará en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York y en él se darán cita expertos de referencia internacional junto con un amplio ecosistema del sector empresarial, innovador y del emprendimiento.