Publicado 15/05/2024 16:29

Carolina España destaca el papel de Airbus como "tractor" de la industria aeroespacial de Andalucía

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, en su visita a las instalaciones de Airbus España.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, en su visita a las instalaciones de Airbus España. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha visitado este miércoles las instalaciones de Airbus San Pablo, en Sevilla. En el transcurso de la misma, en la que ha estado acompañada por una delegación empresarial e institucional conformada por compañías participantes en una misión comercial inversa organizada por Andalucía Trade, España ha puesto en valor la implicación de Airbus con la comunidad, destacando "su fuerte compromiso con nuestra tierra durante décadas". "En Andalucía no se concibe el negocio aeronáutico sin Airbus, la gran tractora de esta industria", ha asegurado Carolina España.

La también presidenta de Andalucía Trade ha subrayado en un comunicado la importancia de Airbus para el sector aeroespacial andaluz, "cuyas capacidades están fuera de toda duda", ha destacado. "En esta capacitación del sector en Andalucía ha jugado un papel fundamental Airbus. Su decisión de ubicar en Sevilla la línea final de ensamblaje (FAL) del A400M y el montaje final del C295, nos puso en el mapa europeo", ha añadido.

Al respecto, la consejera andaluza ha recordado que "Sevilla es el único enclave europeo, junto a la francesa Toulose y la alemana Hamburgo, que cuenta con planta final de ensamblaje de un gran avión. "Airbus nos puso en el mapa para este sector y fue el empuje definitivo para un Clúster que hoy por hoy es conocido y valorado en toda la industria, por los proyectos en los que participa", ha apuntado.

En este sentido, la titular de Economía ha recordado que el Clúster empresarial aeroespacial andaluz 'Andalucía Aerospace' factura en la actualidad 2.300 millones de euros, empleando a más de 13.000 personas, con una extensión en la práctica totalidad del territorio andaluz, aun con una concentración mayor de empresas en las provincias de Cádiz y Sevilla.

Contador