Imagen del interior de la sede de la Consejería de Hacienda, en el edificio Torre Triana. Imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía ha acordado ampliar los servicios esenciales que tiene asignados en el marco de la actual crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 para incluir entre ellos el de cartería.
Así se recoge en una resolución de la Viceconsejería de Hacienda, Industria y Energía, ya en vigor un día después de su publicación, este pasado jueves, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que mantendrá su vigencia "mientras se mantenga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo", y "sus sucesivas prórrogas".
Mediante la orden de 15 de marzo de 2020, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se determinaron los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las "medidas excepcionales" adoptadas para contener el Covid-19, teniendo por objeto "garantizar la prestación efectiva y el mantenimiento de los servicios públicos" de la Administración autonómica.
No obstante, en el apartado sexto de la citada orden se habilita a las personas titulares de las Viceconsejerías para que puedan modificar los servicios incluidos en los anexos "según lo requieran las circunstancias", según se recuerda en la resolución, consultada por Europa Press.
Es lo que ocurre en este caso, en el que la Viceconsejería de Hacienda, Industria y Energía ha resuelto ampliar los servicios esenciales contemplados para dicho departamento del Gobierno andaluz para recoger entre los mismos la cartería, entendido como "servicio a través del cual se realiza la recogida, clasificación y entrega de la correspondencia institucional, así como de diversa documentación y paquetería, para su posterior distribución por las distintas sedes y organismos oficiales, garantizando su traslado y recepción para el correcto funcionamiento de los servicios declarados esenciales para esta Consejería".
Esta medida, según sostienen desde la Viceconsejería de Hacienda que encabeza Jorge Ramírez, "redundará en el buen funcionamiento de los servicios que deben prestarse, consiguiendo con ello la protección del interés público".