Publicado 17/06/2020 16:26

El juicio del triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla) incorpora "todas" las prevenciones frente al Covid-19

La sala del jurado de la Audiencia de Sevilla
La sala del jurado de la Audiencia de Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla ha dispuesto la sala del jurado de la Audiencia de Sevilla para que a partir del próximo lunes pueda acoger la celebración "con todas las medidas de seguridad" del juicio por el conocido como triple crimen de Dos Hermanas, saldado con el asesinato del ciudadano turco Yilmaz Giraz, su pareja Sandra Capitán y la hija de ésta última y su enterramiento en una fosa de sosa cáustica en una vivienda de la calle Cerro Blanco de la localidad naxarena en septiembre de 2017.

"Hemos dispuesto la sala para la celebración de este juicio donde se cumplen todas las medidas impuestas por el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia", ha recalcado el delegado territorial de Justicia en Sevilla, Javier Millán, que ha supervisado personalmente que la sala cuente con todo lo necesario en materia de medidas preventivas frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Se han dispuesto las mamparas necesarias para todo los miembros del jurado, los siete acusados y sus abogados y las acusaciones. Todos disponen de mascarillas, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas", ha recalcado.

El juicio, en el que están acusadas siete personas, está previsto que se celebre a partir del próximo lunes. Además de los espacios para el jurado, abogados y el tribunal, habilitadas con mamparas, la prensa contará con una zona para poder seguir el desarrollo de la vista, guardando la distancia de seguridad de dos metros.

Además de estas medidas, la sala dispondrá de protectores de micrófonos, gel hidroalcohólico y mascarillas para los participantes en el juicio. "Todo está ya preparado para que se celebre el juicio con todas las garantías, para que las personas intervinientes puedan estar seguras y cuenten con las medidas de protección higiénicas y demás para que no tengan posibilidad de contagio", ha insistido el delegado.

Por otro lado, la Consejería de Justicia ha instalado dos máquinas expendedoras de EPI en la Audiencia Provincial de Sevilla para el reparto de mascarillas a todo el personal que trabaja en esta sede judicial. Se trata de una experiencia piloto que permite un reparto más eficaz y cuya extensión se evaluará en función de los resultados obtenidos.

Estas máquinas comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene y para ello en estos días se van a repartir tarjetas a los funcionarios, jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia para que puedan adquirir las mascarillas de forma completamente gratuita como hasta ahora.

La tarjeta permitirá sacar un pack para una semana, de tal forma que hasta la semana siguiente no estará activa para extraer otro. Con esta medida se pretende agilizar y facilitar la entrega de este material, garantizando así la protección del personal en la sede judicial.