El destino pretende aprovechar la próxima conexión directa entre Tel Aviv y Málaga para ganar cuota de mercado en este emisor

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 6 al 9 de febrero en la feria International Mediterranean Tourism Market (IMTM), cita que se desarrollará en Tel Aviv (Israel) y en la que se incidirá en la promoción del producto turístico 'Tus raíces en Andalucía' para captar viajeros de este mercado.

Según indica la Consejería en una nota, el encuentro, que celebra su 23 edición y al que asiste la comunidad por sexta ocasión consecutiva, es el evento de referencia del sector turístico israelí. Este emisor está mostrando un creciente interés por España y Andalucía, abriendo el destino a un cliente de gran potencial desestacionalizador y atraído fundamentalmente por la cultura.

El plan 'Tus raíces' promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado turismo de raíces, genealógico o ancestral, dirigidos a atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares.

Esta feria supone "uno de los referentes de esta iniciativa, que tiene entre sus objetivos al mercado potencial que representan los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes a nivel mundial, gran parte de ellos en Israel". Entre otros elementos, la iniciativa contempla rutas turísticas que recorren recursos relacionados con la presencia de la cultura judía en la comunidad basados tanto en valores tangibles como intangibles.

Junto a la oferta de interés para este público, la delegación andaluza presente en la feria incidirá en las posibilidades que abrirá la futura conexión aérea directa entre Tel Aviv y Málaga, ruta que impulsará la accesibilidad del destino y contribuirá a ganar cuota de mercado en el emisor israelí.

Además, paralelamente se realizarán visitas a operadores en Haifa y Jerusalén para darles a conocer el destino y se participará en otros actos promocionales organizados por Turespaña, concretamente una serie de citas con intermediarios del país y una presentación dirigida a agentes de viajes y medios de comunicación.

Más noticias