La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha apuntando que el Gobierno andaluz ha destinado unos 88,4 millones de euros en doce contratos con el objetivo de "conservar y mejorar" las carreteras de titularidad autonómica.
En respuesta a una pregunta del diputado de PP Juan Bueno en el Pleno del Parlamento, Carazo ha explicado que Andalucía dispone de un red de carreteras autonómica compuesta por 10.500 kilómetros, por lo que es una "prioridad" garantizar la "seguridad vial y su uso con fluidez".
En este sentido, la consejera ha denunciado que el anterior Gobierno socialista "dejó caducar" 32 de los 35 contratos destinados a la conservación de las vías, situación que ha justificado por la "falta de compromiso y las políticas de brazos caídos" por parte de los socialistas.
Por ello, ha continuado, la Junta ha trabajado "con seriedad" desde su constitución, lo que ha permitido licitar doce contratos con una importe de 88,4 millones de euros para que "el mapa cambie". "Ya hay 21 contratos sin riesgos de caducidad y otros once están en licitación con un importe de 83,6 millones de euros que próximamente se van a resolver", ha explicado.
En definitiva, la consejera ha dicho que estará "satisfecha" cuando en primavera de 2020 Andalucía cuente con todos sus contratos de conservación en vigor fruto del trabajo de "compromiso y calidad" de la Junta, frente a la "falta de inversión" del anterior Ejecutivo socialista.