SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 800 personas entre profesores y alumnos de español asistirán desde este martes y hasta este sábado a las Jornadas de Turismo Idiomático Noruega 2017, organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte con el objetivo de promocionar el destino en este segmento.
De este modo, durante este martes, más de 400 personas (la mayoría estudiantes de español) participan en la ciudad de Stavanger en esta acción, que incluye además de la presentación de la oferta una degustación gastronómica con productos andaluces y un espectáculo de flamenco.
Este jueves, los técnicos de la Junta de Andalucía, así como los de los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz y Sevilla, el Ayuntamiento de Málaga y ocho escuelas de español para extranjeros de la comunidad autónoma, se trasladarán a la localidad de Sandvika, en la Comuna de Baerum, donde está prevista la asistencia de más de 180 participantes y se repetirá la agenda de este martes.
Finalmente, este viernes y sábado, la ciudad elegida para las jornadas es la capital noruega, Oslo, donde este viernes tendrá lugar un 'workshop' dirigido a más de un centenar de adultos estudiantes de español y profesores; mientras que este sábado y coincidiendo con el Congreso Nacional de Profesores de Español, las jornadas tendrán lugar en la Universidad Central de Oslo, donde está prevista la asistencia de más de un centenar de estudiantes universitarios y docentes.
El Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2017 presta especial atención a aquellos mercados emergentes, como es el caso del noruego, para tratar de captar turistas idiomáticos hacia el destino. Según datos de la Junta, en 2016 el incremento del mercado noruego hacia los destinos lingüísticos andaluces supera el 40 por ciento, lo que lo convierte en un objetivo básico en el crecimiento de la demanda en dicho segmento.
Por otra parte, entre enero y septiembre de este año, un total de 75.224 viajeros procedentes de Noruega se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 9,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Estos han realizado un total de 289.854 pernoctaciones (+15,5%), con una estancia media de 3,85 días.