Publicado 20/05/2024 16:39

El ICAM celebra esta semana el II Congreso de Derecho Agroalimentario en un contexto de reformas normativas cuestionada

Archivo - Campo de arroz
Archivo - Campo de arroz - AVA-ASAJA - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Para analizar el presente y futuro de la normativa básica reguladora del sector agroalimentario, el Colegio de la Abogacía de Madrid celebrará los próximos días 23 y 24 de mayo el "II Congreso Jurídico del sector agroalimentario", ha informado el Colegio en un comunicado.

Organizado a través de su sección de Derecho Agroalimentario, que preside el abogado Manuel Lamela, el encuentro contará con destacados especialistas del ámbito jurídico, académico y profesional, representantes de las organizaciones más representativas y responsables políticos.

A lo largo de nueve sesiones repartidas en bloques temáticos, los más de 20 participantes incluidos en el programa realizarán en primer lugar un diagnóstico de la legislación agroalimentaria en el marco nacional y europeo, incluyendo las perspectivas fiscal y laboral.

A continuación, se abordará la presión regulatoria en el sector, tanto en lo que concierne a las regulaciones en materia de sostenibilidad como en lo que atañe a la racionalización administrativa y la simplificación normativa en la cadena agroalimentaria.

Por último, habrá un tercer bloque temático dedicado a la reforma de los pilares normativos del sector agrario en materia de aguas, seguros o cadena alimentaria, con el objetivo de impulsar la competitividad y viabilidad del sector.

Leer más acerca de: