SAN SEBASTIÁN 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La carretera A-15 se cortará totalmente al tráfico la noche este próximo domingo con motivo de la ejecución de diversos trabajos de reparación de aglomerado. El corte se realizará en horario nocturno desde las 22.00 horas del domingo hasta las 05.30 horas del lunes.
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, en sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace A-15-141 y obligará a los usuarios de la A-15 a salirse en el enlace de Berastegi y circular por la GI-2130 hasta Tolosa y coger la N-I.
El corte en sentido Pamplona se realizará desde el enlace A-15-156 de Sorabilla en Andoain y obligará a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y, posteriormente, a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después, se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi. Se recomienda el uso de la N-I para los vehículos pesados.
INSTRUMENTACIÓN GEOTÉCNICA
Asimismo, con motivo de las obras de instalación de instrumentación geotécnica que sirva al Departamento foral de Infraestructuras Viarias para realizar el seguimiento de los posibles movimientos del terreno que afecte a la red de carreteras de la Diputación de Gipuzkoa, se va a proceder durante el fin de semana del día 12 al 13 de marzo de 2022 al montaje de ciertos instrumentos de control a la altura del punto kilomético 436+325 de la carretera N-I, en sentido Vitoria.
La institución foral ha detallado que esta ubicación se localiza a escasos metros de la salida 436 en sentido Vitoria-Gasteiz, la cual da acceso a la zona industrial de Grúas Santa Lucía o el Matadero, en el término municipal de Tolosa.
Estas obras se prolongarán desde las 09.30 horas del sábado hasta las 19.00 horas del domingo, y permanecerá cortada a la circulación el carril derecho de la N-I en el sentido a la capital alavesa en un tramo comprendido de 200 metros aproximadamente que contenga la afección de las obras.
A partir de las siete de la tarde del domingo se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la circulación por la calzada del sentido Vitoria, restituyendo la circulación en este tramo de la N-I afectado por las actuaciones de implementación de la instrumentación geotécnica a sus condiciones normales de circulación.
AVENIDA DE ELIZATXO
La Diputación Foral de Gipuzkoa también ha informado de que, debido a las labores de desbroce, poda y tala del arbolado que se encuentra en situación de peligro de caída a la calzada, entre el próximo lunes y miércoles, se cerrarán, alternativamente, los dos carriles de la Avenida de Elizatxo (GI-3452) en Irun.
Los trabajos se realizarán entre la glorieta del Café Irun y la glorieta del campo de fútbol de Ugalde-Ventas y se llevarán a cabo entre las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde de los próximos lunes, martes y miércoles.
Al ser una vía con mucha circulación, se desviará el tráfico de vehículos en dirección oeste por la carretera del Molino (carretera de Bacalaos Azkuene). El tráfico de vehículos en sentido este estará permitido y regulado mediante señalistas, de manera que las paradas de autobús de este tramo no se verán afectadas. Las obras previstas tampoco afectarán a las líneas de autobús ni al funcionamiento de las paradas.