Publicado 19/01/2022 21:22

Unas 150 personas se concentran ante el hospital de San Eloy, en Barakaldo, por una sanidad pública y de calidad

Vecinos se concentran en Barakaldo (Bizkaia) por una sanidad pública y de calidad
Vecinos se concentran en Barakaldo (Bizkaia) por una sanidad pública y de calidad - COLECTIVOS SOCIALES DE SANTURTZI

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas se han concentrado a las siete de esta tarde ante el hospital de San Eloy, en Barakaldo (Bizkaia), por una sanidad pública y de calidad, coincidiendo con otros actos realizados en diferentes localidades y a convocatoria de varios colectivos en protesta por los recortes en materia sanitaria.

Según han informado los organizadores, con este acto se ha demandado la vuelta a la atención presencial normalizada, la disminución de las listas de espera, el aumento de plantilla en Osakidetza y una gestión que priorice el derecho a la salud pública y universal.

En próximas fechas tendrá lugar una reunión entre diferentes colectivos al objeto de preparar una respuesta "más amplia y contundente", ya que el derecho a la asistencia sanitaria pública, a la salud, "están en peligro".

Concentraciones similares se han llevado a cabo en Bilbao, ante los centros de salud de los barrios, tras el llamamiento de la Federación de Asociaciones vecinales de Bilbao contra el desmantelamiento del sistema público de salud.

Más información