27-M.- El PNV prevé contruir 4.500 casas de VPO en Bilbao en cuatro años y apuesta por la seguridad, con 850 policías

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:34

BILBAO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao y candidato a la reelección, Iñaki Azkuna, afirmó que las líneas básicas de su programa electoral pasan por construir 9.000 nuevas viviendas, principalmente para jóvenes y el 50% de VPO, abordar todo lo relativo a seguridad, con 850 policías frente a los y 750 actuales, seguir transformando la Villa y potenciar el equilibrio entre los distintos barrios de la ciudad.

Azkuna, que participó en un acto político en el barrio de Miribilla junto con el diputado general y candidato también a la reelección, José Luis Bilbao, afirmó que la transformación de la Villa tiene que servir para mejorar los barrios, en la medida en que "una ciudad con futuro necesita que las distintas zonas se desarrollen".

En materia de vivienda, afirmó que "lo fundamental es que las casas sean más baratas y puedan ser compradas por los jóvenes, por lo que su programa apuesta por la VPO y por "dar prioridad a la juventud bilbaína".

El Ayuntamiento destinará, además, las viviendas al alquiler social y convertirá en viviendas, como ha venido haciendo hasta ahora, la lonjas susceptibles de hacerlo.

En lo relativo a seguridad y civismo, la pretensión de los jeltzales es llegar hasta los 850 policías municipales, ampliar la unidad canina, establecer un Plan de Civismo y Educación y medidas especiales contra el uso de navajas y peleas.

Azkuna afirmó que es necesario "perseverar en la línea de muchos y muy buenos acuerdos" con la Diputación vizcaína, que han permitido poner en marcha proyectos como el Plan de Accesos de Bilbao, el Plan de Residencias o el referidos a los equipamientos deportivos, como el Palacio de Deportes, el frontón de mano, la Universidad y la ampliación del parque tecnológico en Zorrozaurre o la Línea 3 del Metro.

"CALIDAD DE VIDA"

El candidato a alcalde afirmó que "Bilbao es una ciudad con mucha calidad de vida", pero "la transformación debe seguir" para que exista un equilibrio entre el centros y los barrios, para que los jóvenes dispongan de vivienda y para lograr una ciudad segura.

El primer edil dijo apostar por "cuatro años más, con pactos en vez de broncas y un talante abierto a una ciudad plural a una ciudad plural como es Bilbao".

El candidato a diputado general, José Luis Bilbao, afirmó que la "calidad de vida para todos es un de los objetivos del PNV, con las mismas oportunidades para todos, para equilibrar el Territorio y para crecer en armonía, con servicios básicos garantizados".

En este sentido, destacó, como hiciera el alcalde, el nuevo campus tecnológico de la UPV, el frontón o el palacio de deportes, así como un Plan de Inversiones de más de 20 millones de euros, con el que en la próxima legislatura se acometerá la eliminación de barreras arquitectónicas.

Bilbao afirmó que esta mejora de la calidad de vida se acometerá "pueblo a pueblo", para llevar a cabo una construcción nacional "día a día" y un "abertzalismo a pie de obra".

Contenido patrocinado