El 36,1% de los padres de Bilbao cree que hay aglomeración de coches a la entrada de los centros educativos

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:05

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bilbao es la segunda ciudad del Estado, detrás de Barcelona, en la que los padres creen que hay mayor aglomeraciones de coches a la entrada de sus centros educativos, un 36,1 por ciento, según el Informe sobre la Seguridad Vial en los Centros Educativos Españoles, presentado por Línea Directa.

El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial, recoge los resultados de la auditoría realizada a 171 centros educativos de toda España y la valoración de 1.535 padres.

Sólo el 29 por ciento de los colegios españoles dispone de unas inmediaciones seguras y bien señalizadas para la entrada y salida de los escolares, según el Informe sobre la Seguridad Vial en los Centros Educativos Españoles.

Este estudio indica que Bilbao es la segunda ciudad de España, detrás de Barcelona, en la que los padres creen que hay mayores aglomeraciones de coches a la entrada de sus centros educativos, un 36,1 por ciento.

En general, los padres españoles permitirían a sus hijos ir solos al colegio, pero consideran que los accesos y el camino son "poco seguros". Por ello, si las condiciones mejoraran, cuatro de cada diez padres dejarían de acompañarles. El 42 por ciento de los padres considera "agresiva" la conducción en el entorno del centro escolar.

En cuanto a la valoración que hacen los padres del entorno en general, el punto que más parece preocuparles es la facilidad de los centros para aparcar; el 87 por ciento de los padres les da un "suspenso" en Bilbao, mientras que en todo el Estado el porcentaje es del 70 por ciento.