SAN SEBASTIÁN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las piscinas de Beraun, en Errenteria (Gipuzkoa), cerradas tras detectarse un positivo en covid-19 entre la plantilla la pasada semana, se han abierto este viernes tras realizar pruebas PCR al personal y desinfectar las instalaciones, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La delegación territorial de Gipuzkoa del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado al Ayuntamiento de Errenteria de que ya puede proceder a la apertura de la piscina de Beraun, tras comprobar la realización de las pruebas PCR al personal y la desinfección de las instalaciones.
A finales de la semana pasada, un miembro de la plantilla de la piscina de Beraun dio positivo en la prueba para detectar el virus covid-19. Debido a ello, se activaron los protocolos sanitarios y se
procedió al cierre de la instalación.
Tal y como se determina en estos casos, el resultado de la prueba fue puesto en conocimiento del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y de Osalan-Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Como se recoge en el mismo protocolo, todo el personal de estas instalaciones fue sometido a pruebas PCR y el equipamiento ha sido sometido a un tratamiento de desinfección.
Los responsables del equipamiento deportivo han trasladado tanto al Departamento de Sanidad como a Osalan los informes de resultados negativos de las pruebas del personal y de los trabajos de desinfección. Teniendo en cuenta esta información, las dos instituciones sanitarias han autorizado la reapertura de la piscina de Beraun, ya que entienden que "la situación lo permite y se cumple con todas las medidas de seguridad".
Este fin de semana la piscina funcionará con el horario habitual. Es decir, estará abierta de 10.30 a 21.00 horas. El próximo lunes, sin embargo, comenzará un nuevo horario, concretamente de 10.30 a 20.30 horas. Este horario estará vigente hasta el domingo siguiente, día 6 de septiembre, fecha en la que finalizará la temporada de la piscina al aire libre.