Abierto hasta el 31 el plazo para apuntarse a sexta edición de las residencias de Kutxa Kultur Musika en San Sebastián

Publicado 05/10/2018 14:03:08CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Kutxa ha abierto, hasta el día 31, el plazo para apuntarse a la sexta edición de las residencias de Kutxa Kultur Musika, creadas en 2013 para impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de bandas o solistas emergentes de Gipuzkoa.

En la edición de este año han tomado parte el joven cantautor donostiarra Iñigo Serrulla, Grande Days, la cantante donostiarra Sara Mansilla, el grupo Oso Fan de Giorgio Basmatti y Oriol Flores, Reuben RG y Madeleine.

En esta sexta edición podrán tomar parte todas las bandas o solistas guipuzcoanos, que no tengan un contrato discográfico en vigor, aunque no es motivo de exclusión cualquier contrato de colaboración, autoproducción o de licencia vigente.

Se admitirán propuestas encuadradas dentro de las llamadas músicas populares (rock, pop, folk, autor, reggae, electrónica, jazz, heavy, funk) o fusiones entre estas, quedando excluidas la música clásica o de cámara, que ya cuenta con otros certámenes dentro de la línea de actuación de Kutxa Fundazioa. El plazo de inscripción terminará el día 31 de octubre.

Los grupos o solistas deberán enviar al menos dos temas al correo 'kutxakulturmusika@kutxa.eus' y un jurado compuesto por profesionales independientes del sector, de ámbito local y estatal, seleccionará un mínimo de seis propuestas.

Las bandas seleccionadas firmarán con Kutxa Fundazioa un convenio de colaboración donde se les ofrecerá una residencia entre diciembre de 2018 y junio de 2019.

Durante ese periodo se realizarán reuniones con las bandas para detectar las necesidades de cada una de ellas y se éstas desarrollarán su proyecto en comunicación, directos, distribución discográfica, elaboración de materiales para prensa y presentación a medios creándose una estrategia calendarizada y consensuada con las bandas.

También se les ofrecerá la oportunidad de acceder a un local de ensayo compartido con otra de las bandas seleccionadas en los espacios de Kutxa Fundazioa, en la cuarta planta de Tabakalera, para todo el año 2019. Por otro lado se facilitará formación según las necesidades detectadas entre los seleccionados, relacionada, en su caso, con la producción musical, la autoedición o comunicación en redes sociales.

Además, en el primer trimestre de 2019, se programará una actuación en formato acústico en el espacio Kutxa Kultur Plaza, en la cuarta planta de Tabakalera, que servirá de presentación del grupo dentro de esta residencia Kutxa Kultur Musika 2018/19. Por otro lado, entre julio y diciembre de 2019, se ofrecerá la posibilidad de la grabación de varios temas en un estudio profesional de Gipuzkoa o de un videoclip profesional por valor de 1200 euros, a elegir.

Durante la residencia, además del concierto de presentación mencionado en Kutxa Kultur Plaza, se programarán un mínimo de cuatro actuaciones en diferentes festivales y una actuación final en Kutxa Kultur Kluba y durante este período se grabará un 'teaser' o un vídeo documental sobre la residencia que se destinará a la presentación y promoción de las bandas en relación a su participación en el programa Kutxa Kultur para difundirlo en redes sociales y otras plataformas.

Asimismo, durante la residencia, las bandas percibirán una remuneración por las seis actuaciones descritas en los dos períodos de 2400 euros. Las bandas seleccionadas también contarán durante la residencia con una oficina de asesoramiento en Tabakalera cuyo horario, de cuatro horas semanales, se ajustará a las necesidades de los grupos. Las seis bandas seleccionadas se presentarán en rueda de prensa en Kutxa Kultur Plaza la última semana de noviembre.

Contador