Abierto hasta el 7 de febrero el plazo para solicitar ayudas a la contratación en San Sebastián

Publicado 15/01/2020 18:14:40CET

SAN SEBASTIÁN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fomento de San Sebastián ha abierto, hasta el próximo 7 de febrero, el plazo para solicitar ayudas a la contratación en San Sebastián, dirigidas a empresas donostiarras que hayan formalizado contratos entre el 26 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2019 con personas que se encuentren inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, con importes entre los 3.000 y los 9.000 euros.

El concejal donostiarra de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha explicado que estas ayudas, para las cuales se destinan 457.000 euros subvencionados por Lanbide, se pueden solicitar online o de forma presencial.

"Consideramos necesario reforzar todas las estrategias que sean necesarias para estimular la contratación en la ciudad, sobre todo de los colectivos con más dificultades como las personas paradas de larga duración o las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)", ha afirmado Gasco.

Estas ayudas están dirigidas a la contratación de personas perceptoras de RGI, menores de 35 años, personas paradas de larga duración, personas mayores de 55 años, y mujeres desempleadas en ámbitos profesionales en los que su presencia respecto a los hombres sea inferior al 50%.

Para optar a estas ayudas los beneficiarios deben tener su centro de trabajo en San Sebastián. Además, la empresa contratante no puede tener un activo superior a diez millones de euros y su plantilla no puede superar las 50 personas empleadas.

No pueden optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro ni las entidades dependientes o participadas en más de un 25% por entidades del sector público. Por otro lado, las personas contratadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide con fecha anterior al inicio de la relación laboral, empadronadas en San Sebastián con fecha anterior al inicio de la contratación y su puesto de trabajo deberá estar directamente relacionado con la actividad de la empresa.

Contador

Para leer más