Publicado 10/07/2015 18:07CET

Abierto el plazo de las 370 Becas Global Training del Gobierno vasco para prácticas de jóvenes en el extranjero

Los jóvenes titulados podrán acceder a prácticas de seis meses en empresas y entidades en el exterior

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha abierto el plazo de las 370 Becas Global Training del Gobierno vasco para prácticas de jóvenes en el exterior con las que se busca facilitar que los jóvenes titulados se puedan "familiarizar" con la actividad y la movilidad en el exterior con prácticas de seis meses en empresas y entidades en el extranjero.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha explicado que esta convocatoria se suma a las 100 becas de Internacionalización convocadas en primavera para la formación y prácticas en materia de comercio exterior.

Las Global Training son un programa de becas para que jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior puedan realizar prácticas en empresas y organismos en el extranjero, que "potencie" la movilidad transnacional para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional.

SELECCIÓN DE SOLICITUDES

Las entidades colaboradoras en esta edición encargadas, a su vez, de seleccionar a los jóvenes interesados, serán las tres Cámaras de Comercio vascas; la UPV/EHU; Mondragon Unibersitartea y la Universidad de Deusto; la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta e Ikalan; Garapen y Fomento San Sebastián; la Fundación Novia Salcedo; y la alianza formada por Confebask, Adegi, el centro Txorierri y Hetel.

Según ha destacado el Gobierno vasco, se trata de entidades con experiencia en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior.

Asimismo, ha recordado que es el Ejecutivo el que cubre económicamente las funciones que realizan estas entidades como son convocar, divulgar, seleccionar e impartir la formación previa a las personas becadas, así como gestionar y tutelar la beca hasta el desarrollo final de la misma, y cada entidad se hará cargo de gestionar entre 40 y 70 becas de las 370 financiadas.

Para leer más