El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 18:08

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido a los clubes de fútbol que "castiguen" comportamientos "incívicos" y los "impidan internamente", tras la agresión este pasado jueves en capital vizcaína a un hombre por parte de 'ultras' del Betis.

Aburto, que ha presidido este viernes la presentación del II Plan Municipal denominado "Bilbao ciudad amigable con las personas mayores. Bilbao+60. 2016-2019", ha reclamado que los clubes "se pongan las pilas" para fomentar "el valor del respeto".

"En Bilbao sobran los comportamientos incívicos sin ninguna duda y también sobran las personas incívicas. Y, si vienen de fuera de Bilbao, también sobran las personas incívicas", ha afirmado.

A su juicio, este tipo de episodios violentos "no tienen sentido en el mundo del deporte ni tienen sentido en un Bilbao que quiere ser una ciudad de valores".

Por ello, ha reclamado a los clubes de fútbol "que se pongan las pilas, que este tipo de comportamientos sean internamente castigados e impedidos". "Ojalá se actúe desde todos los ámbitos posibles y que el peso de la ley caiga sobre este tipo de comportamientos", ha apuntado, después de que la Ertzaintza haya abierto atestado de oficio e imputado por delito de trato degradante a los tres implicados en el episodio violento.

En la grabación de la agresión, que se produjo ayer, se ve a un ultra del Betis que se acerca con un vaso grande de bebida a un hombre que leía tranquilamente el periódico en una cafetería de la Plaza Nueva de Bilbao al grito de 'arriba España', le pregunta si es "proetarra", y le tira la bebida encima, para, posteriormente, propinarle una torta, patadas y puñetazos.


Más noticias

Leer más acerca de: