Publicado 30/06/2020 17:07:42 +02:00CET

La AECC recorrerá más de una treintena de localidades de Bizkaia para concienciar sobre el cáncer de piel

Cartel de la campaña 'Este verano no juegues con el sol' de la AECC
Cartel de la campaña 'Este verano no juegues con el sol' de la AECC - AECC BIZKAIA

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La AECC de Bizkaia llevará este verano a 36 localidades del territorio vizcaíno un stand informativo para concienciar de la importancia de prevenir el cáncer de piel, el tumor más frecuente y con una incidencia que sigue en aumento "año tras año", según ha advertido la asociación de lucha contra el cáncer.

De hecho, ha explicado que se prevé que esta tendencia ascendente se mantenga "a causa de la falta de concienciación". La AECC ha destacado que el cáncer de piel es también "el tumor más prevenible y presenta un buen pronóstico siempre que se detecte y trate a tiempo".

El factor de riesgo más importante en el cáncer de piel es la exposición solar inadecuada. "La piel tiene memoria y las quemaduras provocadas por el sol son lesiones agresivas que, de manera reiterada y a largo plazo (20 o 30 años), pueden derivar en un cáncer de piel", han apuntado desde la asociación vizcaína.

Se estima que hasta un 80% de los cánceres de piel podrían evitarse si desde la infancia se adoptaran las medidas adecuadas de protección. Por ello, han subrayado, es importante "poner el acento en la prevención y la detección precoz para que disminuya la incidencia y la mortalidad asociada al cáncer de piel".

Con este objetivo, la AECC de Bizkaia en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas, ha puesto en marcha, un año más, la campaña de prevención del cáncer de piel, que en esta ocasión, a causa de la situación sociosanitaria provocada por el covid-19, desarrollará a lo largo del mes de julio.

Con el lema 'Este verano no juegues con el sol', se realizarán 46 acciones de concienciación en 36 municipios de Bizkaia con un stand informativo itinerante. Dentro del stand, las acciones de concienciación consistirán en la emisión de mensajes y recomendaciones sobre prevención solar, a través de un equipo de megafonía, y la realización de una exposición de imágenes y carteles que reflejan la evolución de los comportamientos y hábitos de exposición solar de la sociedad de Bizkaia en las últimas décadas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete