Aterriza el primer avión de la nueva línea directa entre el Aeropuerto de Bilbao y Nueva York/Newark - DAVID DE HARO - EUROPA PRESS
BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Bilbao ha estrenado este domingo los vuelos directos a Nueva York, con la vocación de que este servicio se extienda más allá del verano. Fletado por la compañía United Airlines, el primer avión de esta nueva línea ha tocado tierra en Loiu pasadas las diez de la mañana, con un adelanto de media hora sobre la hora prevista de llegada, mientras a las 12.30 horas ha partido de vuelta hacia la ciudad estadounidense.
Este servicio de temporada volará tres veces por semana entre Loiu y Nueva York/Newark hasta el 24 de septiembre de 2025. Las conexiones Bilbao-Nueva York serán los miércoles, viernes y domingo a las 12.30 horas. Por su parte, los vuelos Nueva York/Newark con destino a la capital vizcaína serán los martes, jueves y sábados a las 21.15 horas.
El servicio directo de temporada de United entre Bilbao y Nueva York/Newark operará con aviones Boeing 757-200 y tendrá un total de 176 asientos: 16 cama en clase Business United PolarisSM y 160 en clase Economy, incluidos 42 asientos Economy PlusSM.
VOCACIÓN DE CONTINUIDAD
En un acto de inauguración de la línea, que ha tenido lugar en el mismo aeropuerto y que ha contado con numerosas personalidades institucionales, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha celebrado la apertura de la nueva línea directa entre Bilbao y Nueva York, que tiene previsto mantenerse durante el verano, pero que, en sus palabras, desde el Ayuntamiento se comprometen a seguir trabajando para que se continúe durante todo el año. "Una vez más hemos demostrado que cuando somos capaces de trabajar juntos, los resultados siempre son mejores, y hemos conseguido un hito histórico", ha destacado.
Después de trasladar su agradecimiento a las instituciones que forman parte de esta apertura, así como a United Airlines "por apostar por Bilbao", Aburto ha recordado que "desde hoy Bilbao y Euskadi es más competitiva por tener este vuelo". Así, ha bautizado este momento como "bonito, especial e importante".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)