Los aficionados del Baskonia deberán acceder al Fernando Buesa Arena una pasarela ubicada junto a su torre habitual

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 14:56

VITORIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El inicio de las obras de ampliación del Fernando Buesa Arena, pabellón en el que disputa sus encuentros el Baskonia, no afectará al interior del complejo, pero sí cambiará los accesos y el aparcamiento, ya que los usuarios deberán acceder al recinto por una pasarela ubicada junto a su torre habitual e identificada con el mismo número.

En un comunicado, la Diputación foral de Álava ha recordado que las obras de ampliación del Fernando Buesa Arena iniciadas esta semana se prolongarán durante 15 meses y someterán al pabellón a una profunda remodelación que aumentará su capacidad hasta las 15.290 personas.

La institución ha señalado que durante la primera fase de la obras el interior del recinto no sufrirá modificaciones, y los abonados y aficionados al Baskonia sólo se verán afectados en la forma de acceso al pabellón y al aparcamiento.

Los trabajos iniciales previstos para los meses de marzo y abril consisten en el vallado perimetral de la obra y la señalización de los accesos para los usuarios a través de escaleras exteriores y pasarelas.

Dicho vallado perimetral tendrá una altura de dos metros y dispondrán de tela en toda su superficie con el fin de evitar que el polvo y las pequeñas partículas de obra sean una molestia para las personas que circulen por el exterior de la misma en los días de viento.

Además, durante la primera fase comenzará el movimiento de tierras, cimentaciones y lo trabajos en redes de saneamiento y estructuras, tanto junto al pabellón como en la zona del aparcamiento a la que se trasladará la cúpula. Esto se traducirá en algunas zonas valladas y la ocupación de alrededor de 200 plazas, pero el sentido de la circulación no sufrirá variaciones importantes.

Contenido patrocinado