Publicado 23/06/2020 18:13:48 +02:00CET

África Imprescindible Gipuzkoa organiza un encuentro online sobre la situación de República Centroafricana

SAN SEBASTIÁN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio África Imprescindible Gipuzkoa, creado recientemente y formado por las ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz, Proclade Yanapay y TAU Fundazioa, han organizado para este jueves un encuentro online para conocer la situación de la República Centroafricana en medio de la pandemia.

La cita será de 18.00 a 19.30 horas y podrá seguirse en directo por el canal de youtube de Fundación TAU. En un comunicado, los promotores de esta iniciativa han destacado que la República Centroafricana "es uno de los países desestructurados y más pobres del mundo".

Además, "su sistema sanitario es uno de los más frágiles" con un porcentaje "muy elevado de los habitantes del país fallecen por enfermedades curables o con tratamientos para paliar sus efectos".

El Consorcio África Imprescindible Gipuzkoa ha explicado que, ante la pandemia por covid-19, el país ha tomado "con celeridad" medidas como el confinamiento o el cierre de fronteras, y "aunque la preocupación por sus efectos es elevada, los retos y prioridades del país son múltiples".

En el encuentro del jueves tomarán parte el doctor Vie de Dieu
Ngoko-Zenguet, vicepresidente del Colegio de Médicos y Farmacéuticos de la RCA y Consejero de la Célula de Coordinación covid-19 del Ministerio de la Salud de la RCA; la doctora en Antropología de la Medicina, Berta Mendiguren; el misionero Juan José Aguirre; la Doctora en Relaciones Internacionales, Itziar Ruiz-GimÉnez, y moderará el periodista Alfredo Torrescalles.

Para inscribirse en el coloquio virtual existe un link de la aplicación zoom que se puede obtener escribiendo a 'tau_ss@taufundazioa.org'.

Contador

Para leer más