Álava anula el tercer trimestre del pago fraccionado a autónomos para inyectar 8,25 millones a 10.800 trabajadores

Publicado: martes, 6 octubre 2020 13:30

La Diputación Foral aprueba nuevas medidas tributarias para favorecer la liquidez de autónomos

VITORIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado este martes el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal que incluye medidas para facilitar la liquidez de los autónomos, entre las que se encuentra la anulación del pago del tercer trimestre. La Institución foral calcula que esta medida supondrá una inyección de 8.250.000 euros a cerca de 10.800 trabajadoras y trabajadores autónomos.

En un comunicado, la Diputación ha recordado que esta medida que se une a la anulación de los pagos anteriores y que suma un total de casi 25 millones, para apoyar a "uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19".

Así, las personas físicas que realizan actividades económicas tampoco
estarán obligadas a ingresar el pago fraccionado de IRPF correspondiente al tercer trimestre de este año.

La medida beneficiará también al sector agrícola y ganadero que realiza los pagos de forma semestral, ya que se anula la mitad del pago
fraccionado del segundo semestre de 2020. No obstante, quienes prefieren abonar el pago en plazo, podrán hacerlo por las vías habituales.

Asimismo, el decreto aprobado este martes recoge otras medidas como la exención del ingreso mínimo vital, recientemente aprobado, que no tributará a Hacienda por el IRPF.

Otra medida es la exención de tributación para las escrituras de formalización de las moratorias de préstamos y créditos hipotecarios y de arrendamientos, préstamos, leasing y renting sin garantía hipotecaria, que se produzcan en aplicación de la moratoria hipotecaria para el sector turístico, así como de la moratoria para el sector del transporte público de mercancías y discrecional de viajeros en autobús, aprobadas ambas el pasado mes de julio.

Leer más acerca de: