Publicado 14/08/2020 10:23:11 +02:00CET

El alcalde de Bilbao asiste este sábado a mediodía a la misa de Begoña, sin aurresku ni romería por el covid-19

Imagen del interior de la Basílica de Begoña, junto a varios representantes de la Iglesia y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.
Imagen del interior de la Basílica de Begoña, junto a varios representantes de la Iglesia y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudirá este sábado 15 de agosto, a las doce del mediodía, a la Misa de Begoña, que en esta ocasión se celebrará sin el tradicional Aurresku ni la romería en honor al Día de la Amatxu, para evitar actos que puedan provocar aglomeraciones de acuerdo con las recomendaciones sanitarias con motivo del covid-19.

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, en el interior de la Basílica de Begoña se mantendrán las restricciones de aforo y medidas de higiene vigentes.

Junto a ello, para asistir a alguna de las ocho eucaristías previstas, será necesario concertar cita previa a través de www.bizkeliza.org, han indicado.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que, en coordinación con el Obispado, decidió suspender el Aurresku de Begoña y la romería que se celebra cada 15 de agosto y ha dicho, igualmente, que es la primera ocasión, desde 1995, en la que el Consistorio se ve obligado a suspender el Aurresku, un acto de homenaje del regidor al conjunto de la ciudadanía reunida junto al Templo de la Patrona de Bizkaia.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE