Actualizado 28/04/2018 13:13 CET

El alcalde de Hiroshima plantará en Gernika un retoño del Ginkgo Biloba

Imagen de Archivo. Casa de Juntas de Gernika
Europa Press - Archivo

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Hiroshima, Kazumi Matsui, visitará este domingo, 29 de abril, la localidad vizcaína de Gernika, donde se procederá a la plantación simbólica de un retoño del Ginkgo Biloba, árbol que sobrevivió a la bomba atómica.

Gernika, que este pasado jueves conmemoró el 81º aniversario de su bombardeo en 1937 y está celebrando durante estos días su XXVIII Jornadas de Cultura y Paz, recibirá este domingo a una delegación compuesta por el alcalde Hiroshima y presidente de Mayors for Peace, Kazumi Matsui, y otros miembros de esta organización.

Entre los actos previstos durante la jornada, la delegación será recibida en la Casa de Juntas de Gernika por la presidenta de la Cámara, Ana Otadui, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Tanto la presidenta de Juntas como el alcalde de Hiroshima ofrecerán unas palabras en el salón de plenos, sobre las diez y cuarto de la mañana, según ha informado la Cámara foral.

A las once de la mañana, se procederá a la plantación simbólica en el Parque de los Pueblos de Europa de un retoño del Ginkgo Biloba, árbol que volvió a brotar tras el estallido de la bomba atómica en Hirosima y, por tanto, es considerado como un símbolo.

El acto contará con la intervención del propio Kazumi Matsui y también del alcalde de Gernika, José María Gorroño, así como del lehendakari, Iñigo Urkullu.