Alcalde de Oyón (PP) critica que el PNV vaya a gobernar el municipio "en minoría y sin ser legitimados por los vecinos"

Publicado 12/06/2015 9:57:31CET

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Oyón, Rubén Garrido (PP), ha afirmado que "todo apunta" a que el PNV va a gobernar desde este sábado el municipio alavés "en minoría y sin haber sido legitimados por los vecinos". En este sentido, ha advertido de que un acuerdo entre jeltales y EH Bildu para arrebatarle al Alcaldía únicamente busca "imponer una ideología soberanista sobre las propuestas del PP".

El pasado 24 de mayo, el Partido Popular ganó las elecciones por una veintena de votos, empatando a cuatro concejales con PNV, mientras que EH Bildu consiguió dos representantes.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido ha lamentado que "que no se vaya respetar la decisión de los vecinos, que eligieron como fuerza más votada al Partido Popular". "El PNV vuelve a no respetar el compromiso realizado previamente a las elecciones de respeto a la lista más votada y sus ansias de poder le someten a las directrices y tutela de EH Bildu. Van a gobernar en minoría sin haber sido legitimados por los vecinos", ha alertado.

En su opinión, este sábado se va a poner de manifiesto un "golpe a las decisión tomada por los vecinos en las urnas", algo que ha considerado "lamentable". En este sentido, ha manifestado que, con anterioridad a las elecciones, desde el PP se ofreció a todos los grupos municipales gobernar en coalición durante la nueva legislatura "por el bien del municipio", pero "no se ha abierto ningún tipo de negociación o respuesta".

"Lamentamos las decisiones y los acuerdos entre ambas formaciones en la dinámica de sacar del Ayuntamiento al PP", ha señalado en referencia a PNV y EH Bildu, al tiempo que ha subrayado que, en los últimos cuatro años, el PP ha "saneado" un Ayuntamiento que "estuvo a punto de ser intervenido". "Hemos reducido la deuda, hemos trabajado el empleo y protegido los servicios", ha añadido.

A su juicio, un hipotético acuerdo entre PNV y EH Bildu "trata de imponer una ideología soberanista sobre las propuestas del PP" que en Oyón no son más que "defender los intereses de los vecinos y del municipio".

Para leer más