Amigos de Ada Otuya preguntan quien garantizará que no vuelva a matar y creen que "igual hay más" víctimas

Amigo de Ada Otuya
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 14:37

BILBAO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Romeo Omobude, amigo de Maureen Ada Otuya, una de las mujeres asesinadas en 2013 por Juan Carlos Aguilar, el 'falso monje shaolin', se ha preguntado quién garantizará que el encausado no vuelva a matar cuando cumpla la condena que se le imponga y ha advertido de que "igual hay más" víctimas.

En declaraciones al término de la segunda jornada de la vista oral en la que se enjuicia a Aguilar, Omobude, también integrante de la Asociación de Nigerianos de Bizkaia, ha dicho confiar en la justicia y ha destacado que eso es precisamente lo que reclaman. "Lo que queremos es justicia, nada más", ha manifestado.

Además, se ha referido al acusado como a un hombre "muy peligroso" y ha afirmado que su comportamiento "dentro del juicio" demuestra que "está esperando lo que hay". "Lo que viene es lo que él estaba esperando", ha indicado.

Según ha confesado, la celebración del juicio está siendo "muy duro para nosotros" pero también para los padres de la joven, que se encuentran en Nigeria. "Su madre tiene que tomar pastillas para relajarse", ha manifestado.

Ha vuelto a reclamar justicia pero también que se indemnice a la familia, porque "este hombre ha matado a dos generaciones" además de "dos mujeres".

También ha lamentado que se dé la posibilidad de que Aguilar "cumpla diez años o así y salga a la calle". "¿Quién va a asegurar que este hombre no lo hace más? ¿Quién sabe cuántas mujeres ha matado este hombre hasta ahora? Se conocen dos ahora, pero igual hay más", ha considerado.

Romeo Omobude ha denunciado los casos de "violencia contra las mujeres" y ha pedido que se acaben este tipo de hechos. "Basta ya. Qué pena matar así, descuartizar", ha concluido.

Contenido patrocinado