6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:27:30 +02:00CET

Aplazada hasta otoño la apertura del Edificio de Aduana de Bilbao que concentrará servicios de la Administración central

Edificio de La Aduana
Edificio de La Aduana - EUROPA PRESS - Archivo

La suspensión de plazos administrativos y otras medidas para hacer frente al covid-19 obligan a posponer su apertura

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La inauguración y puesta en marcha de los servicios que la Administración General del Estado prestará en el antiguo edificio de la Aduana del Puerto de Bilbao, en la calle Barroeta Aldamar, previstas, en principio, para el próximo mes de julio, se pospondrá hasta otoño.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha explicado que "el aplazamiento está fundamentado en razones que se derivan de la declaración y vigencia del estado de alarma como medida fundamental para contener los efectos de la pandemia provocada por la covid-19".

Según ha apuntado, esta situación excepcional ha provocado, en primer lugar, la suspensión de procedimientos en contrataciones que "era necesario llevar a cabo para la correcta puesta en marcha y funcionamiento del edificio y de los servicios que se van a prestar en él".

A ello ha añadido que el funcionamiento de los servicios públicos ha sufrido un proceso de cambio en su normal funcionamiento, y que se plantea recuperar paulatinamente en los próximos meses.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Por último, ha explicado que las medidas de protección y seguridad personal implementadas para proteger de posibles contagios por el coronavirus, tanto a la ciudadanía como al propio personal que atiende estos servicios, aconsejaban el traslado de su apertura a este próximo otoño.

El nuevo edificio de Barroeta Aldamar, recuperado tras más de cuatro años de trabajos y una inversión superior a los 13 millones de euros, centralizará parte de los servicios que ofrece la Administración General del Estado en la capital vizcaína, con lo que se pretende "facilitar la relación de los ciudadanos con el Estado".

En él, se concentrarán las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico, que incluirá una sala para practicar los exámenes teóricos de conducción --con lo que se evita el traslado hasta el monte Artxanda para realizarlos-; las de la Oficina Provincial de Extranjería; y las de Demarcación de Costas, Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), Sanidad Exterior, MUFACE y Dirección Territorial de Comercio en el País Vasco, ICEX y SOIVRE.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes