3 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 19:03:40 +02:00CET

Aprobado el Plan de ordenación de Tolosaldea que "abre las puertas a nuevas infraestructuras"

SAN SEBASTIÁN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha dado cuenta de la aprobación, "gracias a la colaboración interinstitucional", del Plan de ordenación de Tolosaldea, que "abre las puertas a nuevas infraestructuras".

En un comunicado, Romero ha señalado que este era el último de los planes pendientes en el territorio de Gipuzkoa. Correspondiente a una de sus seis áreas funcionales, el proyecto de Tolosaldea recoge la ordenación de 28 municipios, con una población total en torno a los 45.000 habitantes.

"Comenzó a gestarse hace más de dos décadas, y su aprobación
posibilitará, entre otros, el desarrollo de dos operaciones estratégicas para la comarca: el corredor Villabona-Anoeta y el de la zona sur de Tolosa-Ibarra, las cuales harán posible un desarrollo urbano mixto con actividad económica, residencial y de nuevos equipamientos", ha explicado.

Romero ha puesto en valor el trabajo de colaboración interinstitucional que ha permitido finalmente el cierre del proyecto, y ha manifestado su "enorme satisfacción por haber contribuido a llevar a término un proyecto estancado durante tantos años". "La aprobación de este PTP era una asignatura pendiente y urgente que permitirá mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía de Tolosaldea durante los próximos años", ha añadido.

Contador