El Aquarium de San Sebastián acondiciona un acuario para poder observar la reproducción de las sepias

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 20:13

SAN SEBASTIAN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aquarium de San Sebastián ha acondicionado uno de sus acuarios con dos ejemplares de sepia para que los visitantes puedan observar la "curiosa" reproducción de este animal, que "se reproduce una vez en la vida y muere de agotamiento al conseguirlo", según explicó hoy el Palacio del Mar donostiarra en un comunicado.

El Aquarium indicó que la sepia es "un voraz depredador sexualmente muy activo y que sufre muchos cambios de comportamiento y de aspecto".

Según explicó, el macho, que presenta una coloración cebrada en el dorso y un tono rosado en el vientre, nada cerca de la hembra rozándola con los tentáculos y la fecunda con el brazo copulador o ectocotilo introduciéndole la cápsula seminal. Después de la fecundación, las sepias permanecen juntas hasta que la hembra pone los huevos unos minutos más tarde.

La puesta de estos es de unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán sepias de poco más de un centímetro totalmente formadas.

Para asegurar la descendencia, las sepias tienen relaciones con diversos machos y esta actividad hace que mueran de agotamiento una vez se han reproducido.