El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Getxo organiza un taller sobre aves rapaces nocturnas este sábado

Publicado 10/12/2019 18:46:15CET

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Getxo ha organizado este sábado un "Taller sobre rapaces nocturnas", en RKE-Romo Kultur Etxea. La actividad se enmarca en las Jornadas "Getxonatura: conócelo y consérvalo" y será impartida por técnicos de Bolue Estudios Ambientales.

Según ha informado el Consistorio de Getxo, el taller, que tendrá una doble sesión de cuatro horas cada una, permitirá a las personas participantes llevar a cabo un trabajo de investigación sobre la dieta de las rapaces nocturnas, principalmente de la lechuza común.

Para ello, se ofrecerán unas charlas introductorias, por una parte, sobre las diferentes especies de rapaces nocturnas presentes en el municipio, y, por otra, sobre las familias de micromamíferos y otras presas de presencia regular en la dieta de estas rapaces, aportando las claves y recursos necesarios para su identificación.

Con posterioridad, se procederá al análisis de un lote de egagrópilas (regurgitaciones de las rapaces que contienen pelo y huesos) mediante las cuales se puede determinar las presas con las que se han alimentado.

La primera sesión del taller se realizará por la mañana en horario de 09.30 a 13.30 horas, y el segundo por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas. El taller, gratuito, está en principio dirigido a personas mayores de 12 años, y el número idóneo para cada sesión sería de 15 personas, que podría ampliarse hasta un límite de 20.

Para leer más