BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que el anuncio de ETA, en el que asegura que "hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas", es "fraudulento" y ha asegurado que los Gobiernos vasco y de España "no están en tregua" y continuarán luchando, "con la misma decisión y firmeza", contra la banda armada.
En una comparecencia celebrada en Bilbao, Ares ha emplazado a "no dejarse enredar" por este tipo de comunicados ha manifestado que, desgraciadamente, ETA sigue sin anunciar su disolución, y ha dicho que el comunicado de la banda armada es "absolutamente insuficiente" para la democracia.
En este sentido, ha aseverado que no responde ni a las expectativas de la sociedad vasca, ni a los "emplazamientos" de la izquierda abertzale. A su juicio, ETA debe "dejar definitivamente la actividad terrorista".
Ares cree que ETA ha hecho "un comunicado ambiguo y fraudulento", y considera que "no es momento de treguas". Además, ha asegurado que tampoco responde "a las exigencias y emplazamientos" de la izquierda abertzale". Por todo ello, ha asegurado que seguirán "trabajando" con la misma decisión contra la banda armada.
(Habrá ampliación)