Arraiz niega que la ley de Consultas de EH Bildu nazca "muerta"

Actualizado 04/11/2015 10:43:12 CET
Hasier Arraiz
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha negado que la Ley de Consultas de la coalición soberanista nazca "muerta" y ha recomendado una "lectura sosegada" del texto para comprobar que existen "posibilidades de acuerdo".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación abertzale ha negado que su proposición de Ley de Empoderamiento de la Ciudadanía, registrada este pasado martes en el Parlamento vasco, esté abocada al fracaso.

Por el contrario, Arraiz ha aconsejado "una lectura sosegada" del proyecto de Ley para percibir que "hay posibilidades de acuerdo". Según ha manifestado, la iniciativa de la coalición soberanista pretende que los vascos se conviertan en "protagonistas de la vida política" y con ello, "de las decisiones más importantes de sus vidas".

"Planteamos que sea un instrumento para decidir el futuro político, social y económico del país, pero también para decidir el día a día de los ciudadanos sobre problemas que les afectan", ha explicado.

Según el líder de Sortu, a través de "esta herramienta", se quiere dar "cobertura legal" al derecho a decidir "en su sentido más amplio". "Es decir, cobertura legal para que los vascos puedan tomar decisiones sobre cuestiones que les afectan, muy grandes, como puede ser el derecho de autodeterminación como pueblo, y también sobre cosas pequeñas, pero que no dejan de ser tan importantes como ésta", ha precisado.

(Habrá ampliación)

Para leer más