Arrestado por decimosexta vez en tres meses por robar en una frutería

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 13:46

SAN SEBASTIÁN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 46 años, ha sido detenido en Anoeta (Gipuzkoa) tras ser sorprendido robando en una frutería a la que accedió valiéndose de una azada y un hacha. En total, ascienden a dieciséis las ocasiones en las que éste individuo ha sido arrestado en lo que va de año por su implicación en actos delictivos de similares características.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de la una de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de un varón merodeando en actitud sospechosa entre los vehículos estacionados en la zona de la Herriko Plaza de Anoeta.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado de inmediato al lugar, pudiendo comprobar que la cristalera de una frutería allí ubicada estaba fracturada y observando que, en las inmediaciones de la misma, había un varón tratando de ocultarse detrás de un vehículo.

Los agentes han procedido a identificar al sospechoso, hallando en su poder una importante cantidad de monedas y localizando junto al mismo una azada y un hacha, de las que supuestamente se había valido para forzar el escaparate del establecimiento.

Al parecer, dichas herramientas las había hurtado previamente del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, cargado con abundante material de obra. El presunto ladrón ha sido detenido y seguidamente trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites.

Este conocido delincuente habitual suma un total de 16 detenciones durante este año por su implicación en diferentes delitos contra la propiedad.