La Asamblea Nacional de Sortu fijará este sábado en Agurain (Álava) el 'plan político' del partido en esta nueva etapa

Agurain-Salvatierra acogerá la Asamblea Nacional del partido soberanista
Agurain-Salvatierra acogerá la Asamblea Nacional del partido soberanista - SORTU
Publicado: viernes, 21 junio 2024 10:57

VITORIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sortu celebrará este próximo sábado en Agurain-Salvatierra (Álava) su Asamblea Nacional, en la que esta formación --que es el principal partido de la coalición EH Bildu-- establecerá las bases de su 'plan político' para la nueva fase que se abre en el inicio de esta legislatura.

Con carácter previo a este encuentro, y en el marco de su 'Conferencia Nacional', Sortu ha organizado para este viernes Agurain varias charlas, en las que se abordarán cuestiones como la soberanía, la "fragmentación" del País Vasco, el cambio de paradigma económico, los valores culturales "hegemónicos", o la capacidad productiva.

En la jornada del sábado, Sortu celebrará su Asamblea Nacional, que se abrirá a las diez de la mañana con un acto de solidaridad con Palestina.

A continuación, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, realizará una intervención política, tras la que se realizará un balance del curso y se analizarán los ejes del 'plan político' de esta formación. El orden del día se cerrará con un apartado para el debate sobre 'reglamentos y resoluciones', según figura en el programa de este encuentro político.

LA "FUERZA" DEL INDEPENDENTISMO

En el texto que acompaña a la convocatoria de la Asamblea, Sortu destaca que "el independentismo de izquierdas ha concluido con fuerza el largo ciclo electoral", y que ahora es momento de "abordar con responsabilidad e ilusión los retos que tenemos en frente".

Este partido ha subrayado la importancia de "leer bien el momento", por lo que en la asamblea de este sábado se tratará de "cerrar el balance de este curso y poner las bases para empezar a dibujar el plan político". Sortu ha apelado a la colaboración de sus militantes para "encauzar" la "fuerza" de esta organización "hacia la independencia".

Contador

Leer más acerca de: