BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones Médicos por la Vida, la Vida Importa y Derecho a Vivir, entre otras 200 entidades de todo el mundo, han organizado el próximo 7 de marzo la "Marcha Internacional por la Vida" en defensa de los no nacidos y por la derogación de la Ley del Aborto, que en Euskadi tendrá su reflejo en una manifestación que arrancará a las doce del mediodía del Sagrado Corazón de Bilbao.
Esta marcha internacional atravesará la Gran Vía hasta llegar al Ayuntantamiento de Bilbao bajo el lema "Euskadin Bizitza Bai. Demorazian Herriak du hitza" (Euskadi Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo), y se desarrollará también simultáneamente en cerca de un centenar de ciudades de Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia.
Al final de la marcha, junto al Ayuntamiento de Bilbao, se leerá en euskera el manifiesto internacional consensuado por las diferentes organizaciones convocantes, que exige que se derogue la Ley del Aborto, recientemente aprobada.
El manifiesto pide también que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, así como que se "respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de Educación sexual según sus propias convicciones" y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario".
Un represente de los convocantes, Maite Totorikaguena, recordó que a nivel estatal la marcha ha sido convocada por "más de 223 instituciones". La movilización se convoca, según dijo, como una "manifestación por la vida" como "primero y esencial de los derechos humanos, según se dijo en la ONU, para condenar la pena de muerte, cosa que nosotros también hacemos".
"EXALTAR LA VIDA DEL MÁS DÉBIL"
Según dijo, la marcha pretende "exaltar y defender la vida del ser más débil que existe, que es el no nacido", frente a la legislación que permite "quitar la vida a los niños que no han nacido". Totorikaguena aseguró que "se llenó de tristeza cuando el otro día vio a unas señoras abranzándose felices porque han conseguido que sea un derecho acabar con la vida de los no nacidos, que sean un derecho matar a los no nacidos"
Por ello, los convocantes pretenden conseguir que se derogue la Ley del Aborto. "Hay que lograrla, aunque costará tiempo" porque según dijo, es un "ley inmoral, es injusta y desprotege y más bien ataca el derecho a nacer del ser que no ha nacido y no ayuda en absoluto a la madre que quiere serlo".
Totorikaguena afirmó que no se ha legislado pensando "en un mujer que no quiere abortar, es inmigrante y está sola", a la que se le podrían ofrecer una vivienda mientras está embarazada, ni para que haya guarderías o para que se "aligeren las adopciones, para aquellas que no quieran quedarse con su hijo".
Según subrayó, sólo se ha legislado para "quitar la vida a los futuros niños", motivo por el que va a luchar porque esta ley se derogue. "Costará, pero también costó acabar con la esclavitud o el apartheid y se consiguió porque es lo justo, es lo bueno y lo humano", insistió.
Los convocantes invitaron, por ello, a esta marcha a todas las "personas que amen la vida, sean de la ideología que sean, o de la religión que sean o aunque no tengan religión". "No se ha hablado con ningún partido político ni con ninguna organización religiosa, porque caben todas las personas", concluyeron.