BILBAO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Parkinson Bizkaia - Asparbi celebrará el próximo 15 de abril, el Palacio Euskalduna de Bilbao, su gala solidaria anual para "apoyar y arropar" a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, enfermedad que afecta a más de 3.000 vizcaínos.
Según ha informado la asociación, al acto acudirán el consejero de Salud, Jon Darpón, el consejero y viceconsejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña e Íñigo Pombo, respectivamente, y la directora de Servicios Sociales, Lide Amibilia.
Además, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia asistirán la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, y el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Sergio Murillo, mientras que en representación del Ayuntamiento de Bilbao acudirá el concejal del Área de Salud y Consumo, Mariano Gómez. También asistirán las alcaldesas de Berango y de Leioa, María Isabel Landa y María del Carmen Urbieta, respectivamente.
En la actualidad, Asparbi cuenta con 530 socios y presta servicio directo en sus instalaciones de Bilbao a 150 personas al día, un 15% más que en 2012. Su finalidad es facilitar el acceso a los servicios y terapias necesarias para mantener una buena calidad de vida, dar apoyo a las familias afectadas, mostrar socialmente la realidad actual de la enfermedad y colaborar con la investigación médica.
La enfermedad de Parkinson afecta a más de 3.000 personas en Bizkaia, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. Para dar respuesta, Asparbi cuenta con un equipo multidisciplinar que ofrece los servicios de neurología, logopedia, enfermería, fisioterapia, masaje rehabilitador, musicoterapia, psicología, estimulación cognitiva, acompañamiento, orientación e información, intervención social, pilates, yoga y marcha nórdica.
ENTRADAS A LA GALA SOLIDARIA
Asparbi ha animado a todos los "vizcaínos solidarios" a participar en esta jornada benéfica el próximo 15 de abril, a las 18.00 horas en el Palacio Euskalduna, para "apoyar y arropar" a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.
Las entradas se pueden adquirir, por un importe de 10 euros, en las instalaciones de la Asociación Parkinson Bizkaia - Asparbi, en la página web del Palacio Euskalduna y en los Cajeros Multiservicio BBK.