SAN SEBASTIÁN 24 Jun. (EUROPA PRESS -
El Gobierno de Bildu en San Sebastián hará un seguimiento periódico a la situación de los 77 presos de ETA donostiarras y lo reflejará en un dossier que remitirá a Instituciones penitenciarias, el Ministerio de Justicia o a la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo, entre otras instituciones.
En rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, los concejales de la coalición soberanista Josu Ruiz y Nora Galparsoro han dado lectura a los compromisos adoptados por el Ejecutivo local en lo relativo al colectivo de reclusos de ETA vinculados a la ciudad.
Según han explicado, el dossier se actualizará cada seis meses y se remitirá a Instituciones Penitenciarias, al juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, al Ministerio de Justicia, y a la Comisión de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Además, el Gobierno municipal celebrará reuniones periódicas con los familiares de estos 77 reclusos para tener "información directa de su situación".
Por otra parte, ha acordado que todos sus miembros porten, en los plenos que celebren a partir de ahora, una txartela en la que se reivindiquen la defensa de los derechos de los presos.