19 de febrero de 2020
 

El aviso en la costa vasca por olas que superarán los 4 metros se prolonga hasta el sábado

Publicado 13/02/2020 14:46:30CET
Oleaje en la costa vasca.
Oleaje en la costa vasca. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el sábado el aviso amarillo en la costa vasca, tanto para la navegación como por impacto del oleaje en el litoral. Se espera que la altura de ola significante supere los 4 metros.

En la jornada de este martes, se activará el aviso para la navegación en las dos primeras millas a las seis de la tarde y hasta la medianoche, ya que se prevé que la altura de ola significante vaya aumentando desde los 3,5 metros hasta los 4 o los 4,5 metros al final del día.

Además, a partir de las siete de la tarde y hasta las nueve, el aviso se ampliará a riesgo de impacto en costa. La pleamar será a las 19.47 horas, con una marea estimada de 4,44 metros.

En viernes, se mantendrá el aviso por riesgo para la navegación hasta las doce del mediodía, con una altura de ola significante de entre 4 y 4,5 metros, aunque irá descendiendo durante la mañana y por la tarde se situará por debajo de los 3,5 metros.

También habrá aviso amarillo por impacto del oleaje en la costa desde las siete hasta las nueve de la mañana, con la pleamar a las 8.08 horas con una marea estimada de 4,49 metros.

Para la jornada del sábado, se volverá a activar el aviso para la navegación a las nueve de la mañana y hasta el final de la jornada, con una previsión de altura de ola significante que superará los 3,5 metros durante la mañana y rondará los 4 metros durante la segunda mitad del día.

Entre las ocho y las diez de la mañana también estará activo el aviso por impacto del oleaje en la costa, con la pleamar a las 9.00 horas con una marea estimada de 4,17 metros. Esta medida se repetirá entre las nueve y las diez de la noche, con la pleamar a las 21.31 horas con una marea estimada de 3,92 metros.
Í
No obstante, durante todo el día, debido a las características del oleaje, se podrían producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones.

Contador