El Ayuntamiento de Bilbao agota los 34.261 bonos cultura

Librería adherida al Bonocultura del Ayuntamiento de Bilbao
Librería adherida al Bonocultura del Ayuntamiento de Bilbao - EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 16:02

BILBAO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha agotado también los 34.261 bonos de Cultura, tras los 47.227 de Comercio que se adquirieron en tan solo cinco días, después de su salida a la venta el pasado 18 de noviembre.
Ahora el objetivo es que la ciudadanía canjee sus bonos en los establecimientos.

Por lo tanto, se han vendido ya la totalidad de los 82.988 bonos de Comercio y Cultura, una de las medidas más destacadas del Plan #BilbaoAurrera para ayudar a los sectores más afectados como consecuencia del virus Covid-19 en la capital.

Los 47.227 bonos de Comercio fueron adquiridos por la ciudadanía en tan solo cinco días, desde su puesta a la venta el 18 de noviembre, y este jueves se agotaron los 34.261 de Cultura.

El objetivo ahora, según ha explicado, es que se canjeen en los establecimientos. En el caso de los de Comercio, la ciudadanía ha canjeado el 75% y de Cultura el 54%, lo que ha permitido que el Consistorio les haya transferido ya 1,4 millones de euros, unas transferencias que se efectúan con carácter semanal.

Para los responsables municipales, el resultado que está ofreciendo la campaña -que por vez primera realiza el Ayuntamiento- es "altamente positiva, tanto para la propia ciudadanía que se beneficia en cada bono con el del 50% de descuento, sufragado por el Consistorio, como para los establecimientos con una movilización rápida de las compras", ha destacado.

Estos bonos son, además, compatibles con cualquier otro que las distintas administraciones pongan en marcha, de tal manera que se podrán acumular en las compras.

La Campaña #BonoBilbao forma parte del Plan #BilbaoAurrera, programa de choque consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a la crisis producida por el Covid-19. Esta campaña se ha puesto en marcha en varias fases. La primera con Comercio y Cultura, a la que seguirá, cuando la situación del virus lo permita, hostelería/restauración y turismo. En total, 185.000 bonos con los que se pretende generar un impacto de negocio en la ciudad de 9 millones de euros.

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