2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:35:27 +02:00CET

El Ayuntamiento de Bilbao anula una sanción por estacionamiento indebido, tras la intervención del Ararteko

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido anular una multa por estacionamiento indebido, tras la intervención del Ararteko, al comprobar que el hecho denunciado no se ajusta al sancionado.

Según ha informado el Ararteko, una persona solicitó su intervención porque un agente de la Policía Municipal de Bilbao denunció su vehículo por "estacionar sobre la acera", algo que, según el ciudadano que reclamó, no había sucedido.

En la reclamación, el ciudadano aseguraba que su vehículo se hallaba aparcado en un espacio privado situado delante de la panadería que regenta su esposa.

Además, aseguraba que, cuando se produjo la denuncia, él se encontraba dentro del vehículo, sentado en el asiento del conductor, y que no es cierto que estuviera "ausente en ese momento, como hizo constar el agente denunciante para justificar que no le notificase la denuncia en el acto". Por otra parte, precisaba que el agente formuló la denuncia desde el interior del vehículo policial en el que se desplazaba.

En el procedimiento sancionador, el ciudadano planteó su disconformidad con la sanción, pero el Ayuntamiento desestimó sus alegaciones, "basándose en que solo está permitido pasar por la acera si hay una licencia de vado que lo autorice".

Tras acudir al Ararteko, el reclamante mostró su discrepancia con la resolución, al considerar que "el hecho de circular por la acera es diferente a estacionar sobre la acera, que es lo que el agente denunció y motivó la incoación del procedimiento sancionador y la propia sanción que se le impuso".

A raíz de la queja, el Ararteko solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao que, tras revisar el expediente, acordó dejar sin efecto la sanción, al comprobar que el hecho denunciado -circular por la acera- "no se corresponde con el sancionado, ni con el que se identificó como infracción, estacionar en la acera".

Contador

Para leer más