5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 15:37:02 +01:00CET

Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia acuerdan incorporar a Bilbobus la línea al hospital de Santa Marina

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia han acordado incorporar a Bilbobus la línea que da servicio al hospital de Santa Marina. El servicio sustituye al que prestaba Bizkaibus con idéntico recorrido, horarios y frecuencia.

La nueva línea, una auzolinea que recibirá la nomenclatura A9, recorrerá el trayecto entre la Plaza Circular y Santa Marina, y saldrá de ambas cabeceras cada hora todos los días de la semana. Además de conectar el centro de la Villa con dicho Hospital, la nueva línea incrementará las conexiones con Zumalacárregui, Zabalbide y Txurdinaga.

Hasta ahora era Bizkaibus quien cubría este servicio con idéntico horario, frecuencia y recorrido que ahora realizará Bilbobus. De esta manera, el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao quiere facilitar a las personas de Bilbao este trayecto incluyendo el servicio en la red municipal de transporte por carretera, según han informado en un comunicado.

Bilbobus cuenta en la actualidad con 43 líneas, 27 líneas convencionales, 8 Gautxoris y 8 Auzolineas a las que hay que sumar una novena con esta nueva incorporación. La flota de Bilbobus la componen 141 autobuses, y el servicio cuenta con 517 paradas en todo Bilbao, lo que supone que el 99,8% de la población tiene una a menos de 300 metros.

Para leer más