BILBAO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 2,7 millones de euros durante los próximos tres años en la compra e instalación de 21 nuevos equipos de juegos infantiles en todos los distritos de la Villa. El Consistorio prevé también instalar juegos para mayores en los parques, que ayuden a los ancianos a rehabilitarse y a paliar sus problemas de movilidad.
Tras la adjudicación, en junio del año pasado, del mantenimiento y conservación de las zonas de juegos infantiles de titularidad municipal, con el objetivo de cubrir la gran demanda ciudadana, abaratar costes y agilizar la implantación de los juegos, el Consistorio ha aprobado asignar a la sociedad mercantil Eulen el concurso público de suministro e instalación de nuevos equipos de juegos para los próximos tres años, a razón de 900.000 euros de gasto al año.
Según indicó en rueda de prensa el delegado de Obras y Servicios, José Luis Sabas, Eulen fue elegida también empresa adjudicataria en el concurso público realizado en 2006 para el mantenimiento y conservación del mobiliario, juegos infantiles y taludes.
El Ayuntamiento de Bilbao dispone actualmente de 105 zonas de juegos infantiles, distribuidas por los ocho Distritos de la ciudad. En los últimos meses, se han instalado 13 nuevas zonas de juegos infantiles, un tipo de equipamiento público de gran aceptación entre la ciudadanía, que experimentó un incremento del 60% en el pasado mandato.
Todas las zonas de juegos infantiles de titularidad municipal están dotadas de pavimento de goma o de arena que otorgan mayor seguridad a las infraestructuras. Todos los juegos cumplen las recomendaciones de la Unión Europea de seguridad. Diariamente se inspecciona el buen estado de las instalaciones, cuya limpieza se realiza tres veces por semana.