5 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:43:35 +01:00CET

Ayuntamiento de Irun ofrece apoyo y alojamiento alternativo, si es necesario, a afectados por el incendio de Pío Baroja

SAN SEBASTIÁN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Irun ha ofrecido apoyo y alojamiento alternativo, si es necesario, a los veinte afectados por el incendio registrado en la noche de este pasado jueves en la calle Pío Baroja, número 1, de la localidad guipuzcoana. De los afectados, nueve tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por inhalación de humos, pero todos han sido ya dados de alta, según ha informado el Consistorio irundarra.

El suceso tuvo lugar en la pasada noche cuando varias viviendas del número 1 de la calle Pío Baroja resultaron afectadas por un fuego originado en uno de los domicilios del sexto piso, por causas que por ahora se desconocen. Agentes municipales desplegados a la zona comenzaron a desalojar a los vecinos junto con efectivos de la Ertzaintza, mientras los Bomberos sofocaban el incendio.

Las personas de la vivienda más afectada fueron alojadas de urgencia en un establecimiento hotelero. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Irun han empezado a contactar este viernes tanto con esta familia como con otras personas afectadas para ofrecerles apoyo y, si fuera necesario, un alojamiento alternativo. Además, ha acudido personal del área municipal de Urbanismo al lugar de los hechos para inspeccionar el edificio.

Para leer más