SAN SEBASTIAN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lasarte-Oria celebrará mañana un Pleno extraordinario y colocará la bandera a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del edil de PNV-EA de localidad Juan Mari Larruskain, quien desapareció el pasado día 17 cuando se encontraba en una zona rocosa de Jaizkibel, y cuyo cadáver fue encontrado ayer en la costa de Las Landas, según informó a Europa Press el concejal del grupo municipal nacionalista, Juan Mari Iradi.
La propia viuda de Larruskain comunicó hoy a Iradi que el cadáver del concejal jeltzale fue identificado esta mañana por uno de sus hijos en Capbretón (Francia), a donde se desplazó tras recibir ayer el aviso de las autoridades francesas. El cuerpo se encontraba "bastante bien", según indicó Iradi.
Según explicó Juan María Iradi, la alcaldesa de Lasarte-Oria, Ana Urchueguía, ha puesto a disposición de la familia el salón de plenos como capilla ardiente.
Además, el Consistorio celebrará mañana un Pleno extraordinario para mostrar su pesar por el fallecimiento del corporativo. El Pleno del pasado lunes también fue suspendido ante la desaparición del edil.
El concejal desapareció cuando se encontraba en una zona próxima a la cala de Malarranas, a donde acudió acompañado de su hermano y un sobrino, con los que había salido a pasear, en un día en el que había mala mar a causa del temporal. En opinión de Juan María Iradi, el edil recibió "un golpe de mar y se lo llevó".
El fallecido, de 61 años, tenía tres hijos e iba a cumplir cuatro año como edil del PNV en Lasarte-Oria. Iradi explicó que "es un chico de aquí que había andado en la mar y le gustaba la pesca y la caza mucho". "En Lasarte le quería todo el mundo", añadió.