El Ayuntamiento de Lemoiz (Bizkaia) comienza la reurbanización del barrio Portugane de Armintza

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 12:44

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lemoiz ha iniciado las obras de urbanización del tradicional barrio de pescadores Portugane, que quedará totalmente reformado en un plazo de tres meses y supondrá una inversión de 331.176 euros.

Con esta actuación, Portugane se verá adaptado a las normas técnicas sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos, espacios públicos, edificaciones y sistemas de información y comunicación.

Según explicó en un comunicado el alcalde de la localidad, Pedro Jesús Botejara, en la actualidad, la zona cuenta con tres bloques de viviendas, "que disponen de unas aceras, rampas y escaleras que no cumplen con el Decreto de Accesibilidad del Gobierno vasco".

En este sentido, las obras de urbanización permitirán que el barrio disponga de una mejor accesibilidad, a la vez que se aprovechará para soterrar todas las conducciones aéreas existentes en el barrio, como el tendido de energía eléctrica y el de telefonía. También se renovarán las redes de gas, pluviales y fecales, así como las que corresponden a la red de abastecimiento de agua potable.

Por su parte, la red de alumbrado público, que actualmente se sitúa en las fachadas, se pasará a puntos de luz en las aceras, "manteniendo siempre una continuidad del barrio con las urbanizaciones del entorno", puntualizó Botejara, que añadió que también se colocarán nuevos bancos y papeleras.