El Ayuntamiento de Muskiz instalará un nuevo sistema para mejorar el abastecimiento de agua

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 18:03

BILBAO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Muskiz llevará a cabo, a partir del mes de junio, un proyecto de motorización y gestión de alarmas de bombeos y depósitos, con el objetivo de garantizar el servicio de abastecimiento de agua y "minimizar los posibles cortes en el suministro, mediante la adquisición de las alarmas en tiempo real, pudiendo tomar medidas anticipadas a cualquier reclamación por parte de los usuarios".

El concejal de Urbanismo, Fernando Martín, explicó que, con su puesta en marcha, también se persigue asegurar la regulación de nivel del Depósito de Pedrajas, "principal pulmón de abastecimiento del municipio, mediante un correcto funcionamiento del Bombeo de Los Enfermos, al cual está asociado".

Para ello, se implantará un sistema de adquisición de medidas, estados y alarmas, comunicaciones y visualización, capaz de facilitar y mejorar el servicio de abastecimiento y explotación en el municipio de Muskiz.

Este sistema se compone básicamente de un Puesto de Control Central (PCC) y una serie de estaciones remotas (RTU) distribuidas en diversos puntos donde se ubiquen los depósitos. De este modo, el personal que se encuentre en el PCC tendrá conocimiento, en tiempo real, del estado de funcionamiento y alarmas con cronología de todas las instalaciones supervisadas.

Las estaciones remotas serán las encargadas de reportar los estados y aviso de incidencias tanto al puesto central como al personal de explotación. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 68.900 euros y se espera poder concluir los trabajos para el próximo mes de noviembre.

Contenido patrocinado