Vitoria rechaza las agresiones a mujeres y advierte de que "no tolerará" comportamientos machistas

Actualizado 12/08/2019 14:47:22 CET
El Ayuntamiento de Vitoria rechaza las agresiones a mujeres y advierte de que "no tolerará" comportamientos machistas.
El Ayuntamiento de Vitoria rechaza las agresiones a mujeres y advierte de que "no tolerará" comportamientos machistas.AMA

VITORIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno municipal de Vitoria, de los grupos del Consistorio y personal municipal se han concentrado este lunes para expresar su rechazo a los dos casos de violencia machista registrados este pasado sábado en la capital alavesa. La concejala de Igualdad, Miren Fernández, ha advertido de que en la ciudad "no se tolerarán" los comportamientos machistas.

A través de esta concentración, el Ayuntamiento ha mostrado su solidaridad con las víctimas de estas agresiones, una mujer que quedó inconsciente tras ser golpeada por un hombre al que había recriminado por practicarle tocamientos, y una joven a la que su expareja agredió y robó el teléfono móvil.

Tras la protesta silenciosa, de 15 minutos de duración, la edil de Igualdad del Consistorio ha subrayado el rechazo del Ayuntamiento a este tipo de agresiones.

"PROBLEMA DE PRIMER ORDEN"

Además, tras poner a disposición de las víctimas todos los recursos municipales existentes para este tipo de casos, ha denunciado que la violencia machista "es una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden".

La concejala ha advertido de que en Vitoria "no se va a tolerar ni un solo comportamiento machista", y que se mantendrá una actitud de "tolerancia cero" con esta forma de violencia.

Asimismo, como responsable de Igualdad del Ayuntamiento, ha reafirmado su compromiso con las medidas de "concienciación y sensibilización" social, así como con las destinadas al empoderamiento de las mujeres, con el fin de erradicar la violencia de género.

Contador

Para leer más