El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, se dirige al Palacio de Ajuria Enea. - Iñaki Berasaluce - Europa Press
BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha afirmado que "se puede decir categóricamente que no va a haber recortes" en los presupuestos vascos de 2021 porque "es momento de apostar por las políticas públicas a tope".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Azpiazu ha advertido de que la situación económica es "muy complicada", pero "ahora no cabe meterse en un plan de recortes y austeridad que nos llevaría a una situación mucho peor".
En este sentido, ha insistido en que "es momento de apostar por las políticas públicas a tope" y ser "valientes" para hacer frente a la situación que ha dejado la pandemia. De este manera, aunque no ha concretado cifras, ha señalado que los presupuestos de 2021, cuyas directrices se presentaron este pasado martes, supondrán un crecimiento "importante" en relación al de 2020 y "se puede decir categóricamente que no va a haber recortes".
TECHO DE GASTO
En esta misma línea, preguntado por el aumento del techo de gasto presentado por el Gobierno central este pasado martes, ha considerado que "está metiendo un montón de recursos adicionales" al presupuesto que "entiende que en gran parte los va a recuperar a través de Europa" y, "si no vienen" esos recursos europeos, "se endeudará".
"Es un poco la única política, no podemos estar esperando a que nos confirmen exactamente los recursos que van a venir de Europa para luego hacer cosas", ha advertido.
(Habrá ampliación)